Exponen la obra de Frida Kahlo “Mi vestido cuelga ahí”

La asociación FEMSA y el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaria de Educación y Cultura, inauguraron la exposición “Frida Kahlo: Mi vestido cuelga ahí”, por medio del Instituto Sonorense de Cultura y el Museo de Arte de Sonora.

Esta exposición consta de un collage elaborado por la artista en 1933, durante su estadía en Estados Unidos. Se trata de una obra atípica, no por ser el único collage documentado de Frida, sino porque puede percibirse su presencia aunque no sea un autorretrato, gracias a su complejidad y riqueza técnica.

La inauguración corrió a cargo de Ernesto de Lucas Hopkins, secretario de Educación y Cultura, quien destacó el gran honor que es para Sonora exponer este trabajo, ya que son muy pocos espacios los que pueden hacerlo. Por ello agradeció, a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich, tanto a FEMSA como a la cadena comercial Oxxo, por auspiciar la oportunidad de mostrarle a los sonorenses este trabajo de una de las mejores artistas mexicanas.

“Precisamente una obra enigmática, elaborada, pintada al collage, construida por otra artista sumamente enigmática; hoy representa un icono que debemos observar y admirar, y tenemos la oportunidad de hacerlo nosotros los sonorenses”.

“Mi vestido cuelga ahí” estará expuesto hasta el 22 de mayo, acompañada pósters y fotografías que documentan la obra, así como una línea del tiempo, proyección de videos y conferencias con especialistas en el tema, para de esta manera enriquecer la visita del público y dar un panorama más amplio de la vida de Frida Kahlo.

Si usted desea admirar esta obra, se encuentra montada en MUSAS, por el bulevar Agustín Vildósola esquina con Avenida de la Cultura, en la colonia Villa de Seris, de martes a viernes de 10:00 am a 7:00 pm, y los fines de semana de 11:00 am a 7:00 pm.