Extenderán “DIF te escucha” a cuatro municipios más de Sonora

A partir de junio próximo, los municipios de Huatabampo, Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón se unen al programa “DIF te escucha”, dio a conocer la presidenta del organismo, Margarita Ibarra de Torres.

Mil 600 personas han sido beneficiadas con el proyecto, por lo cual las autoridades han decidido ampliar su cobertura; al mismo tiempo, las presidentas del sistema a nivel nacional, recibirán información concerniente a su aplicación en las zonas más vulnerables.

“Haremos un informe sobre la primera etapa de nuestra labor con ‘DIF te escucha’; hace una semana se presentó en una reunión a nivel nacional; mis homólogas están interesadas y es por ello que vamos a compartir la información, para que nuestro programa se replique a nivel nacional”.

Fue en un encuentro entre Primeras Damas del país cuando la presidenta de DIF Sonora tuvo la oportunidad de dar a conocer las acciones que en la entidad se realizan a favor de las familias más vulnerables; ahí, varias de sus homólogas se mostraron interesadas por conocer a fondo el trabajo que aquí se desarrolla.

“Damos seguimiento a las necesidades que se nos presentan, hemos escuchado a más de mil personas, trabajamos con ellas en programas a corto, mediano y largo plazo, esto les gustó a mis compañeras que quieren venir a Sonora, conocer del proyecto y posiblemente después aplicarlo en sus estados”.

Debido al éxito del programa, “DIF te escucha” iniciará una segunda etapa donde se incluirán cuatro municipios del sur del estado.