Falta atacar la corrupción en México: Manlio Fabio Beltrones

Aunque el gobierno de Sonora tiene los más altos índices de aprobación, en todo el país hace falta reforzar los sistemas de seguridad, además de atacar y castigar a la corrupción, opina Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El exgobernador de Sonora reconoció que no ha sido fácil la tarea que enfrenta el presidente Enrique Peña Nieto en la gestión pública y, ante los bajos índices de aprobación con los que cuenta el Ejecutivo Nacional, este deberá crear mejores estrategias para generar la confianza de los ciudadanos.

Beltrones Rivera abundó que combatiendo a la corrupción se reactiva la economía, pues de esta manera, la sociedad recupera la confianza en las instituciones y los recursos se destinan a programas públicos e inversiones de obra.

“Gobernar el país es algo distinto a gobernar Sonora, y estoy seguro que también el presidente de México tiene puntos a su favor que no son tan apreciados como quisiera, está claro el tema es seguridad pública, combate a la corrupción y a la impunidad y con ello, estoy seguro que llegará el crecimiento económico”.

El político priista no precisó sus aspiraciones políticas por el momento, ya que su trabajo se centrará en el apoyo a la Fundación Beatriz Beltrones, a fin de tener mayor presencia en el estado y prevenir el cáncer de mama.