Falta inversión en el Sur de Sonora: Javier Villareal

CTM AEROESPACIAL

La llegada de más empresas para instalarse en Sonora, ha traído un incremento de empleos formales para el estado, principalmente en el ramo aeroespacial, destacó el dirigente de la CTM en la entidad, Javier Villareal Gámez.

El también legislador priista expuso, sin embargo, que aun cuando más empresas llegan a Sonora, se instalan en Hermosillo principalmente, lo cual deja con menos oportunidades de crecimiento económico a la región sur, como son Cajeme y Navojoa, municipios con alta densidad poblacional.

Villareal Gámez consideró que es una problemática que data de más de 20 años atrás, cuya consecuencia es que cada vez más estudiantes y trabajadores emigran a la capital de Sonora en busca de un empleo.

“Se requiere que el gobierno federal haga lo propio y, obviamente, los empresarios miren a otros del Estado, hay crecimiento en Sonora, de eso no hay duda, pero se necesita ampliar la economía”.

Javier Villareal concluyó que ahora es uno de los grandes que se tienen, tanto en el poder Legislativo y Ejecutivo, pues la región cuenta con espacio geográfico y materia prima, además de instituciones educativas para detonar la economía.