¡Faltan 6 días para el arranque del Serial Premio Sonora!

  • La primera carrera será el próximo domingo 12 de junio en Nogales y se esperan más de mil participantes.
  • Las inscripciones SON GRATUITAS y se pueden hacer en Facebook y en www.premiosonora.mx, además de Metrosport Nogales y Hermosillo.

El Serial Premio Sonora de carreras pedestres que llevará a los corredores del estado a seis municipios, se pondrá en marcha el próximo domingo 12 de junio en Nogales, donde se espera una participación de mil personas en las distancias de 5 y 3 kilómetros.

Un viaje que incluye a Navojoa, Guaymas, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado y Hermosillo es el que iniciará en Nogales, con el objetivo de fomentar el deporte y un estilo de vida saludable.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer Facebook,www.premiosonora.mx, en Metrosport Nogales y Metrosport Hermosillo. Los participantes de la carrera podrán recoger su kit de competidor el sábado 11 de junio.

Corredores de Nogales y de otros municipios de Sonora ya han asegurado su lugar en la primera etapa de este Serial que constará de 14 categorías desde infantil hasta 60 y más en varonil y femenil.

El diputado Epifanio Salido, promotor del Serial Premio Sonora, informó que además de las pruebas en las distancias de 3 y 5 kilómetros, se incluirán recorridos menores para niños con el fin promover esta opción de actividad física entre los infantes y las familias.

“Este tipo de eventos son importantes para animar a que personas se involucren en el deporte, aparte de ser una buena opción para que niños y  jóvenes tengan actividades positivas”, dijo Pano Salido.

“Con este serial”, añadió, “se busca que después de participar en las carreras, los niños y jóvenes se hagan deportistas activos, ese es el objetivo real, ayudar a las personas a que hagan ejercicio”.

Es también un evento incluyente, que promueve la participación de personas con discapacidad, quienes contarán con el apoyo de la fundación Corre Conmigo, que proporcionará apoyo y sillas de ruedas especiales para poder ser parte de este Serial Premio Sonora.

Corre Conmigo cuenta con carreolas especiales para correr  a disposición de los interesados, que pueden escribir al correo electrónico quieroapoyar@correconmigo.mx.

La premiación consistirá en medallas para todos los participantes en cada evento, así como medallas para los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Los corredores que participen en todo el serial, recibirán un reloj deportivo Garmin, además de que en cada etapa se les dará su medalla conmemorativa con una letra, iniciando por la “S” en la carrera de Nogales, para que al final del serial se complete la palabra Sonora.

CATEGORÍAS

5km

Varonil                      Femenil
13-15                        13-15
16-19                        16-19
20-24                        20-24
25-29                        25-29
30-34                        30-34
35-39                        35-39
40-44                        40-44
45-49                        45-49
50-54                        50-54
55-59                        55-59
60+                60+

3 km libre
(Sin premiación)

Categorías infantiles

Varonil          Femenil

6 y menores      6 y menores
7-8                     7-8
9-10                   9-10
11-12                 11-12

PREMIOS

(Premiación por evento)

Medalla a todos los participantes

Medalla Especial a los primeros tres lugares de cada categoría en la prueba de 5 kilómetros.

(Premiación especial  a los que participen en las 6 pruebas del serial)

Medalla en cada etapa, con una letra, hasta formar la palabra Sonora.