Faltan medicinas en farmacias del SNTE

El dirigente de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Jesús Jaime Rochín Moreno, confirmó que existe desabasto de medicamentos en farmacias del SNTE.

Rochín Moreno, manifestó que a pesar del desabasto que tienen las distintas farmacias del Sindicato, el servicio no ha sido paralizado, ya que se tiene surtido el 96% de los medicamentos con mayor demanda, y en caso de no contar el fármaco se manda a pedir y en un lapso de 24 horas, el derechohabiente puede pasar por el linimento.

181 3:22 “Tenemos un pendiente motivado, siguiendo una ruta establecida la cual se incrementó de manera espontanea, lo que nos ha hecho batallar un poco en el área administrativa”.

Rochín Moreno, dijo otro de los factores se debe a que usuarios de ISSSTESON solicitan medicamentos a las farmacias del SNTE, reconociendo que existe un adeudo 3.5 millones de pesos, que tiene el organismo de salud al sindicato.

Señaló que en principio fue un problema porque bajó el inventario a 70%, por la falta de medicamentos en las mismas farmacias del ISSSTESON.