FAOT 2017 en Hermosillo, un canto diverso

Hermosillo, Sonora, 12 de enero 2017.- En una tradición se ha convertido la presencia del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), en la capital sonorense. En su trigésima tercera edición no es la excepción y vuelve con una amplia cartelera de conciertos y exposiciones.

El primer concierto, 23 de enero a las 19:00 horas, tendrá como escenario la Plaza Alonso Vidal. La Novena Sinfonía de Beethoven será el programa, donde los intérpretes estarán acompañados de la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de David Hernández Bretón.

En esta primera entrega del cartel de FAOT 2017, los espectadores podrán escuchar las voces de Óscar de la Torre, tenor; Neivi Martínez, soprano; Alberto Albarrán, barítono; y Eva María Santana, mezzosoprano; con el Coro del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, bajo la dirección de Zaruhi Martirosyan.

Para el martes 24, a las 19:00 horas, la Plaza Alonso Vidal recibirá a la Banda de Música del Estado de Sonora, bajo la dirección del maestro Miguel de la Rosa.

Este mismo día, en Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Hermosillo, a las 20:00 horas, se presenta el tenor Óscar de la Torre, acompañado del pianista Carlos Alberto Pecero.

El tenor británico, ganador de la primera serie de Britain’s Got Talent en 2007, Paul Potts, se presentará el miércoles 25 a las 19:00 horas en Plaza Alonso Vidal, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

El jueves 26, a las 19:00 horas, en la misma plaza, la Orquesta de Rodolfo “El Chino” Medina, estará amenizando y convocando a los espectadores, a bailar. Y en Teatro de la Ciudad, a las 20:00 horas, hará acto de presencia la Orquesta Filarmónica Juvenil Fray Ivo Tonek.

A manera de colofón, y apelando a la diversidad en los géneros, el viernes 27 a las 19:00 horas, el trovador Miguel Inzunza, oriundo de Sinaloa, compartirá sus canciones en la Plaza Alonso Vidal.

FAOT es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, en coordinación con los ayuntamientos de Álamos, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Puerto Peñasco y el valioso apoyo de las empresas Coca Cola, Infinitum y Cuauhtemoc Moctezuma.

Todas las actividades son de acceso gratuito y para toda la familia.