FAS acumula 180 amparos

AMOARO ODRACIR

Desde su creación a la actualidad, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, acumula 180 amparos en su contra de ex funcionarios, así lo reveló su titular, Odracir Espinoza Valdés.

En entrevista, el fiscal anticorrupción de la entidad, señaló que son más de 200 expedientes de investigación con los que cuentan, de los cuales, la mayoría solicitaron algún amparo, incluso se tiene conocimiento de un sumario que ha interpuesto hasta ocho veces esta protección.

Espinoza Valdés, reconoció que la solicitud de amparo retrasa las indagaciones, hasta por seis meses, por lo que dicha situación hace que la Fiscalía no consigne diez expedientes que ha concluido.

“De un expediente pueden desembocar seis o siete amparos, es que varía mucho el ejercicio, son actos reclamados, incluso tenemos conocimiento de una persona que ha interpuesto ocho amparos”.

Espinoza Valdés, expuso que las investigaciones no solo derivan de ex funcionarios de la anterior administración, también se tienen denuncias hacia empresarios y actuales servidores públicos.