FECANACO Sonora brinda apoyo a la iniciativa presupuestal de CPA

Miembros de la federación se reunieron con el Secretario de Economía para analizar el tema

Hermosillo, Sonora, diciembre 8 de 2015.- Los integrantes de la Federación de Cámara de Comercios de Sonora (FECANACO), presididos por Gerardo Valdivia, evidenciaron su total apoyo a la iniciativa presentada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de reestructurar la deuda estatal.

En reunión con el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, los presidentes  de las Cámaras de Comercio de Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Cananea, Nogales, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca, hicieron uso de la voz para pedir que Sonora se clasifique de nuevo en las economías más fuertes.

Para que esto suceda, afirmó el Presidente de FECANACO, Gerardo Valdivia, es necesario retomar plataformas económicas que nos permita avanzar, volver a inyectar recursos a los programas estatales y solicitar los recursos federales que corresponden a esta entidad.

“Reconocemos la labor de la Gobernadora Claudia Pavlovich, estamos seguros de que el Estado dará un crecimiento económico sustentable y cuenta con los agremiados para impulsar desde los municipios este plan”, señaló.

Por su parte, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, explicó que la iniciativa contempla un endeudamiento neto de 5 mil millones de pesos, comprometidos 2 mil 300 para hospitales y carreteras alimentadoras, así como  2 mil millones para inversión productiva.

Agregó que estos recursos  van dirigidos a inversión de carreteras,  educación,   aplicaciones de paripassuu, es decir, por cada recurso que el Estado aporta, la federación la duplica, además de cumplir con compromisos con los municipios que solicitan apoyo para cada fin de año.

 Los 17 mil millones de pesos que se pide reestructurar son  para contar con mejores tasas y más plazo, lo que sería el detonador para un gran crecimiento para Sonora.

Vidal Ahumada dijo que todos los sectores son muy sensibles y que la aplicación del recurso es muy importante. Esto redunda en el impacto económico de la población, en el desarrollo de las comunidades, aseguró, “con estos recursos sería una realidad el reimpulsar al estado de Sonora. Las intenciones son reales y la capacidad para hacerlo también”, concluyó el Secretario de Economía.

En el evento estuvieron presentes Marcelo Fernández Soto, Presidente de CANACO Navojoa; Édgar Manríquez, Presidente de CANACO Obregón; Mauro Masson, Presidente de CANACO Guaymas; Miguel Ángel Figueroa, Presidente de CANACO Hermosillo;  Miguel Ángel Escárcega, Presidente de CANACO Cananea; Carlos Jiménez, Presidente de CANACO Nogales; Álvaro Gutiérrez, Presidente de CANACO San Luis Río Colorado; Guillermo Muñoz, Presidente de CANACO Puerto Peñasco; y Roberto Montaño, Presidente de CANACO Caborca.

También asistieron  Martín Zalazar, Presidente de CANACOPE Hermosillo; José Delgado, Vicepresidente de Turismo y responsabilidad social de FECANACO Sonora; Jorge Saldamando, Consejero Nacional de CONCANACO; y Esteban Terrazas, Coordinador de programas FECANACO Sonora.