Festeja 37 aniversario de UPN

Con motivo del 37 aniversario de la Universidad Pedagógica Nacional, se anunciaron las actividades para festejar a la casa de estudios que desde su fundación ha formado al magisterio, entre las cuales contarán con talleres para alumnos y espacios artísticos.

En rueda de prensa, el subdirector académico de de la Universidad Pedagógica Nacional unidad Sonora, Mario Alberto Villavicencio Cuevas, explicó que tanto el campus Hermosillo como las tres subsedes en el estado, tendrán eventos culturales y talleres de formación relacionados con la educación en Caborca, San Luis Río Colorado y Guaymas.

Detalló que actualmente cuentan con 200 alumnos en licenciatura, 40 en maestría y 68 en doctorado, quienes participarán en los festejos de la institución y podrán intervenir en los talles como el “Nuevo Modelo Educativo 2016”.

“A finales de de 1970 se crea la Universidad Nacional Pedagógica, con el propósito de profesionalizar al magisterio del país, en Sonora en el año de 1979 se crea la unidad regional y se va adecuando a los tiempos desde su creación, con los nuevos retos que se enfrenta a cada día la docencia”.

Los festejos serán del 18 al 20 de octubre en las instalaciones de la UPN y en las diferentes subsedes del estado, de manera que los eventos están abiertos a comunidad estudiantil, así como al público en general.