Festival del Pitic le dará más impulso cultural y artístico a esa actividad: IMCA

Margarita Torres Ibarra, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), manifestó que al cambiar el nombre de Fiestas a Festival del Pitic hará que se eleve el nivel del evento y sobre todo que se podrán acceder a más recursos federales.

La funcionario municipal indicó que esa posibilidad de modificar el nombre de esos festejos que datan desde el 2003 en la capital sonorense, permitiría que por ejemplo de la Secretaria de Cultura a nivel nacional se puedan bajar importantes recursos económicos y de esa forma ampliar aún más la gama cultural y artística de esa actividad que se realiza durante el mes de mayo.

“De esta manera como festival tenemos la oportunidad de poner a Hermosillo en el plano nacional e internacional. Esto de inicio nos eleva las posibilidades de ser un punto turístico más atractivo, tener mayor derrama económica y para nosotros demostrar que la ciudad tiene servicios de calidad para ofrecer a toda la gente que nos visite durante ese festival en su edición 2016”, explicó.

Finalmente abundó que esa modificación en el nombre tiene la intención precisamente de poder aprovechar las ventajas que otorga esa connotación ante otro tipo de instancias y así al bajar recursos importantes de programas es que se podrá tener un mejor reparto de artísticas y actividades de locales, nacionales e internacionales.