Finaliza este jueves el ciclo escolar 2015-2016

Este jueves finaliza de manera oficial el calendario escolar 2015-2016, informó el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins quien indicó, el viernes 24 de junio es la última reunión de consejo técnico y a partir del lunes 27 inician las graduaciones del nivel básico.

El funcionario estatal explicó que debido al incremento en las temperaturas es que se decidió finalizar las clases días antes de lo programado, por lo que hace un llamado a los padres de familia para que si un plantel educativo terminó desde antes con las clases, a que se denuncie a través del número 2897600.

“Las clases mínimamente terminan este jueves, el viernes es el último consejo técnico que se tiene programado y a partir del próximo ciclo escolar, la propuesta que la SEC lleva a las dirigencias de las secciones 28 y 54 del SNTE, es que tres o cuatro reuniones sean en sábado para así ganarle días al calendario oficial y terminar una semana antes de lo programado”.

De Lucas Hopkins explicó que haciendo un balance de este ciclo se quedan resultados positivos, y si bien se está a la espera de recibir evaluaciones de los sistemas de enseñanza media superior y básica, se ha logrado avanzar en retos como uniformes escolares, mesabancos al 100 e infraestructura educativa.

El titular de la SEC explicó que será hasta el miércoles cuando de manera oficial se anuncie el nuevo ciclo escolar, pero adelantó que la fecha que se tiene programada para el regreso a clases es el 22 de agosto.