Finalizan 156 maestros diplomado en Centro Regional de Formación Docente

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora entregó documentos a 156 de sus egresados en los diplomados en Artes, Lenguaje, Innovación, Gestión y Ciencias, en el auditorio de Medicina de la Universidad de Sonora.

Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante, rectora del Centro, encabezó la ceremonia donde dio a conocer que será en septiembre cuando se realice un nuevo diplomado, dirigido a docentes, estudiantes y profesionistas que ven en el magisterio una carrera a seguir.

“El diplomado tuvo un semestre de duración y en el mismo tomaron parte normalistas y estudiantes de diversas licenciaturas, quienes adquirieron herramientas que pondrán en práctica dentro de sus aulas; estos cursos sirven para motivar a los maestros y lograr un impacto positivo dentro de sus estudiantes”.

La titular del centro detalló que si bien el curso está diseñado para los jóvenes que aún no ingresan de la Escuela Normal Superior, maestros ya con experiencia pueden acceder al mismo ya que se les brinda información sobre el desarrollo de las tecnologías que pueden utilizar la momento de ser responsables de un aula.

Norma Pesqueira Bustamante resaltó que a través de un grupo de enfoque se pusieron en práctica los módulos que desarrollaron los hoy graduantes quienes le manifestaron su agradecimiento por mantener una capacitación constante con el magisterio sonorense.