Firman convenio Cofetur y DIF Sonora para promover turismo inclusivo

TURISMO INCLUSIVO

A partir del mes de septiembre, comenzarán a trabajar el DIF Sonora y la Comisión de Fomento al Turismo, en el Programa Estatal de Turismo Inclusivo, luego de firmarse un convenio que involucra a ambas dependencias.

Margarita Ibarra de Torres, presidenta del Sistema DIF Sonora, explicó que este programa servirá para apoyar a las personas mayores y a las que sufren alguna discapacidad, para que accedan a los destinos turísticos del estado en una primera instancia, y posteriormente a otras partes de la República Mexicana.

Comentó que cualquier persona interesada en estos paquetes puede acudir a las oficinas del DIF Sonora o a las de la Comisión de Fomento al Turismo, para informarse acerca de estos beneficios que se ponen a disposición de ambos segmentos de la población sonorense.

Por su parte, Antonio Berumen Preciado, titular de la Cofetur, explicó que se buscarán los medios para absorber los gastos de traslado de las personas que vayan a viajar a San Carlos en el mes de septiembre.

“Se van a buscar medidas que permitan bajar los presupuestos normales que tenemos, a través de apoyos de la iniciativa privada, o a través de los medios que ya tenemos a la mano”.

El comisionado de Fomento al Turismo, Antonio Berumen, adelantó que se está formalizando el trabajo a iniciativa de la presidenta del DIF Sonora y ahora solo resta trabajar en este Programa Estatal de Turismo Inclusivo.