Firman convenio Comisión de FomentoTurístico Municipal y CRIT Sonora

nota-75116

En el marco de la Semana del Turismo Inclusivo, se realizó la firma de convenio por la inclusión entre la Comisión de Fomento Turístico Municipal y CRIT Sonora, en la que participó Martha Antúnez de Acosta, Presidenta del Sistema DIF Hermosillo.

“Para que realmente haya inclusión en Hermosillo tiene que haber temas transversales en todas las dependencias y lugares, con el fin de que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los atractivos turísticos como los demás”, expresó Antúnez de Acosta.

En la administración se otorgaron becas a 160 cuidadores de familias de personas con discapacidad, comentó,  porque y cada quien trabajamos desde su trinchera para que ésta sea una mejor ciudad para nuestros hijos y para todos los hermosillenses.

Por su parte, el Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, Eduardo Lemmen Meyer González, dijo que en el mundo hay millones de personas que no se han podido dar el lujo de visitar lugares por la falta de infraestructura en restaurantes, hoteles y en los grandes eventos, por lo cual tenemos la tarea de trabajar esa parte de la mano del CRIT y las asociaciones.

La discapacidad abre puertas para el turismo de salud, mencionó, pero no lo podemos generar si no contamos con la infraestructura adecuada en hospitales e instalaciones públicas y ese es compromiso por parte del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, a través de Kino Mágico, que será la segunda playa incluyente en el país.

Jorge Alcántara Aguileta, Director General de CRIT Sonora, explicó que con el acuerdo trabajarán en la sensibilización de la sociedad civil de turismo, sus instalaciones serán sede de eventos turísticos y se brindará asesoría en inclusión en los programas del Municipio.

“Por parte del Ayuntamiento se facilitará toda la información de lugares accesibles para los turistas, lo cual abrirá muchas puertas porque Hermosillo ya está reconocido como destino accesible, en el que se puede recibir gente que se sienta cómoda al trasladarse de un lugar a otro”, precisó Alcántara Aguileta.

El convenio fue firmado por Antúnez de Acosta, Lemmen Meyer González, Alcántara Aguileta; y Jorge Güereca Mada, de la Fundación Por un Mejor Andar.

Presenciaron el evento Rosa Villarreal Ruelas, Presidenta de la Asociación de Guías Turísticos del Estado de Sonora; Marisol Lomelí Pacheco, Directora de Operaciones de CRIT; Alan Noriega Quiñones, Vocal Ejecutivo de Comudis Hermosillo; Daniel Rodríguez García, Director Médico de la misma institución y alumnos de Turismo de la Universidad Estatal de Sonora.

nota-75116a