Firman convenio de colaboración Canaco Hermosillo y el ISM

Con el fin de fortalecer y expandir el sistema de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres, es que el Instituto Sonorense de la Mujer, llevo a cabo una firma de convenio con la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo (Canaco).

Blanca Luz Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, en compañía de la Presidenta de la Canaco en Hermosillo, Mirtha Alvarado Verdugo, precisó que la firma de ese acuerdo permitirá replicar el mensaje de los derechos que tienen en este caso las mujeres empresarias y que forman parte de esa cámara empresarial y de la misma forma, que ellas lo den a conocer con sus trabajadoras.

“La Canaco está integrada por mujeres que son comerciantes, emprendedoras que ellas a su vez tienen empleadas, por eso queremos que nos den la oportunidad de promover los derechos de las mujeres en todos esos negocios y a través de materiales publicitarios, utilitarios, charlas, capacitaciones, asesorías sicológicas y legales. Esto con el fin de encaminar a las mujeres a una vida plena totalmente”, señaló.

La titular del Instituto Sonorense de la Mujer en Sonora, reconoció que de acuerdo a estadísticas que tiene la dependencia que preside, les arrojan que el 30% del ausentismo laboral en las empresas es debido a aspectos de violencia familiar.

Por su parte la Presidenta de la Canaco en Hermosillo, Mirtha Alvarado agradeció ese respaldo otorgado por el Gobierno de Sonora  a través del Instituto Sonorense de la Mujer y sobre todo que podrán colaborar con sus mismas afiliadas y empleadas una sinergia de promoción de aspectos que permitan erradicar en la mayor medida posible la violencia en contra de las mujeres sonorenses.