Firman convenio de colaboración Cruz Roja y Cecytes

En el marco de la celebración por su 25 aniversario, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora firmó un convenio de colaboración con Cruz Roja Mexicana, delegación Hermosillo.

Carlos Freaner Figueroa y Amós Benjamín Moreno Ruiz signaron el documento donde ambas instituciones se comprometen a apoyarse en las diversas tareas que desempeñan; entre ellas, sobresalen la realización de cursos de primeros auxilios, apoyo en la colecta nacional y la donación de dinero por parte del personal y alumnos de la institución educativa.

“Es una gran unión la que llevaremos a cabo con la firma del convenio de colaboración, es satisfactorio saber que contamos con el apoyo de miles de jóvenes que mañana o pasado pueden coadyuvar en las labores de asistencia social, ayuda en caso de desastres naturales, colectas anuales y recibir cursos de primeros auxilios en beneficio de ustedes y sus familias”.

El equipo de socorristas o “juventinos”, es otro de los aspectos que se cubrirá con la firma de convenio entre Cruz Roja y Cecytes, donde la colaboración y la seriedad con la cual se realiza este documento, resulta muy satisfactorio para el delegado de Cruz Roja.

En el evento, la institución educativa aprovechó para entregar el donativo de 67 mil 630 pesos, monto que fue recabado gracias al apoyo de los estudiantes de los planteles que se ubican en Hermosillo; de igual manera, se invitó a los alumnos a visitar la página del organismo, www.cruzrojamexicanasonora.org.mx para conocer la forma en la cual se utilizan las donaciones entregadas durante la colecta anual.