Firman convenio de colaboración la UES y SEDESSON

ues-sedesson

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Estatal de Sonora y la Secretaría de Desarrollo Social, se acordó la posibilidad de que jóvenes universitarios presten servicio social en la dependencia, a favor de la población.

El titular de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, consideró que el desarrollo social no es el mismo de hace algunos años, sobre todo por las dificultades  financieras del gobierno.

Dijo que ahora se debe trabajar en coordinación con todas las instancias posibles, del ámbito civil o gubernamental, como se busca ahora con la UES, que proporciona la capacidad y conocimiento de jóvenes estudiantes para realizar servicio social en diferentes áreas, como: nutrición, entrenamiento deportivo, ecología, entre otras.

“En la Secretaría sufrimos un recorte del 80% del personal, una Secretaría que tenía entre 1200 y 600 personas, cuando la retomamos y ahora no somos más de140 personas, la contracción fue muy grande y tuvimos una disminución presupuestal y la necesidad y los problemas son grandes”, contó.

Por su parte el rector  Horacio Huerta Ceballos, destacó que  varias carreras de la institución concurren con las actividades de la Secretaría y los estudiantes están ávidos de ofrecer sus servicios, a través de los conocimientos adquiridos en aulas, laboratorios y prácticas diarias.

“A través de los programas que ustedes tienen, a la gente la podríamos empezar a capacitar en selecciones de basura, capacitar madres de familia en cuestiones de nutrición, en fin todos  los programas que ustedes están llevando para beneficio de los sonorenses”, dijo.

Este convenio incluye a estudiantes de cinco campus universitarios, en Navojoa, San Luis Río Colorado, Magdalena de Kino, Benito Juárez y Hermosillo.