Firman convenio de colaboración la Universidad Vizcaya de las Américas y la Secretaría de Seguridad Pública

VIZCAYA CONVENIO

Firman La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora y Universidad Vizcaya de las Américas campus Hermosillo, firmaron un convenio de colaboración académica, mediante el cual se podrán desarrollar proyectos de investigación, prestación de servicio social y prácticas profesionales, de los estudiantes de varias carreras.

Al respecto Karla Fabiola López Bañuelos, directora general de la institución educativa, agradeció la disposición de la instancia estatal, ya que el convenio, dijo, abre un universo de posibilidades para los estudiantes.

“Se abren espacios para que nuestros alumnos desarrollen su servicio social y generen proyectos especiales de interés común, además de todas las actividades y programas donde, docentes y alumnos, podrán participar con la responsabilidad de la universidad de que sea un éxito”.

Al inicio del evento se presentó un esquema de mejora a instalaciones del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes, ITAMA, basado en las necesidades que esa institución plantee y que abarcan áreas de Derecho, Psicología, Educación, Criminología, Gastronomía y Arquitectura.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, informó que a través de la academia se puede hacer llegar conocimientos y estudios, para lograr mejoras en instituciones como el ITAMA.

“Con este convenio, con el cual salimos ganando las instituciones, es un ejemplo de lo que podemos construir en el estado con las demás instituciones académicas y seguro estoy de que en materia de seguridad, se requiere una participación de la sociedad”.

Dijo además que las instituciones académicas pueden colaborar mucho en identificar problemas que generan delincuencia y pidió a la directora de la universidad, reunirse en un tiempo considerable, para evaluar resultados de este acuerdo.