Firman convenio de colaboración UTH y empresas

uth-convenio

La Universidad Tecnológica de Hermosillo firmó un convenio de trabajo con empresarios de todos los sectores del estado, para brindar espacios de desarrollo profesional a los alumnos de las distintas carreras del centro de estudios.

Al evento asistieron el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins; el rector de la UTH, Abdalá Calderón Trujillo, así como representantes de la iniciativa privada y presidentes de cámaras empresariales, para dar cumplimiento a las cláusulas del convenio, con el que se beneficiará a más de mil estudiantes.

Ernesto de Lucas Hopkins reiteró que con estos espacios, los estudiantes pueden desarrollarse en el campo laboral y dan confianza a las empresas para reclutar en sus equipos de trabajo a jóvenes egresados de universidades destacadas del estado.

198 1:35 “Este desdoble y vinculación que se empieza a realizar, permite satisfacer la demanda laboral y la oferta educativa no solo de UTH, sino de todos los sistemas tecnológicos del país”.

En Sonora tenemos estudiantes que conocen a la perfección las vocaciones regionales, las empresas empiezan a notar el talento que egresa de nuestras aulas, y por eso estos espacios son de gran importancia tanto para los alumnos como el prestigio de las instituciones, concluyó el funcionario estatal.