Firman convenio el ITH y la Fiscalía de Delitos Electorales

Para que los alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) tengan la información adecuada en relación al proceso electoral, la dirección del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Sonora, FDE.

El auditorio de Posgrado fue la sede del evento al cual se dieron cita los integrantes de los comités de carrera, docentes de ITH encabezados por el Director, Adolfo Rivera Castillo quien indicó que la comunidad tecnológica es muy participativa y está atenta a los procesos que marca la ley.

“El convenio que firmamos permitirá que nuestros estudiantes tengan la información adecuada de la institución que promueve la participación cívica, la que nos habla de los delitos electorales y quien nos dice que marca la ley”.

Acompañado por el Fiscal Especializado de la FDE, Pedro Pablo Chirinos Benítez, Rivera Castillo detalló que en el primer contacto de la fiscalía con el Tecnológico de Hermosillo es con los integrantes de los comités de carrera que a su vez organizarán reuniones con sus compañeros para que les llegue la información.

“Son el primer contacto entre nuestros estudiantes y la comunidad tecnológica, ellos apoyarán la difusión y el correcto manejo de la información relacionada al proceso electoral”.

El Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Sonora, Pedro Pablo Chirinos Benítez, indicó que la firma de convenio entre la FDE y el Instituto Tecnológico de Hermosillo es parte de la estrategia por acercarse a las tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales e instituciones educativas ante quienes promueven la participación ciudadana.

“Queremos llevar la cultura de la legalidad a todos los sectores que los jóvenes conozcan los delitos electorales, tener cultura de la prevención y que en el proceso electoral que se avecina tener la menor cantidad de denuncias”.

Chirinos Benítez explicó que la firma de convenio con instituciones como ITH va encaminada a la idea de que los jóvenes conozcan los mecanismos que hay para cuidar las elecciones.

“Se busca propiciar la votación electoral, que conozcan los delitos electorales, las faltas por los actos anticipados de campaña y tener en claro de qué tratan las elecciones”.

A la firma de convenio acudieron el Subdirector Académico, Aureliano Cerón Franco, el Subdirector de Planeación y Vinculación, Sergio Tadeo Leyva Fimbres, así como la alumna, Karen Martínez.