Firman convenio Gobierno del Estado y Telecomm, para facilitar pago de servicios a contribuyentes

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y Telecomm,  en Sonora se instalarán 27 oficinas adicionales a las 64 existentes de esa instancia federal, con lo cual habrá cobertura de servicios en prácticamente todo el estado.

El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, en representación de la gobernadora  Claudia Pavlovich,  signó el  documento y señaló que  este gobierno se caracteriza por ser facilitador de servicios y, este acuerdo, permitirá llevar esos servicios a donde no los hay.

“Para que con este convenio se puedan facilitar servicios de contribuciones, derechos, impuestos, pero hay que resaltar que son comunidades que no tienen un solo banco o servicios financieros y por eso la importancia de que estén aquí los presidentes municipales”.

Pompa Corella indicó que las 64 oficinas de Telecomm, ahora mismo ofrecen servicios variados, incluso para el pago de pensiones, salarios, y otros.

Por lo que el secretario de Gobierno propuso la posibilidad de que las nuevas instalaciones, se unan a la red disponible para poder  otorgar actas de nacimiento, que ahora mismo se expiden en línea, así como pagar becas a niños de distintos niveles escolares

Por su parte, el director  general de  Telecomm, Jorge Alberto Juraidini Rumilla,  especificó que las 64 oficinas existentes se ubican en 45 municipios del estado y estas 27 nuevas instalaciones, serán en 27 municipios más, con lo cual se cubren los 72 ayuntamientos del estado.

“Telecomm  tiene las condiciones técnicas para atender todos los municipios  sin problemas, la conectividad que se requiere para puntos remotos, tenemos esa capacidad para ir subsanando ese esquema de conectividad”.

Dijo que la instancia federal a su cargo, cuenta con los recursos humanos necesarios para atender estas nuevas sucursales y el convenio signado, incluye apoyo del gobierno y de los municipios, con espacios  para su instalación.