Firman convenio Icatson y UTGuaymas

Guaymas Sonora; 11 de Mayo de 2017.- Con el objetivo de promover cursos de capacitación dirigidos a estudiantes universitarios y población en general, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora formalizó firma de convenio con la Universidad Tecnológica de Guaymas.

La directora de Icatson, María Guadalupe Olvera Tapia, destacó que por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se buscan alianzas para lograr que más sonorenses se beneficien con los talleres y con ello lograr una mejor calidad de vida.

Ante alumnos y el Rector de la UTGuaymas, Pedro Mar Hernández, dijo que lo más importante es el éxito logrado por las personas que deciden entrar a capacitarse, “lo que más me gusta es acudir a las graduaciones en donde nuestros alumnos llegan a su meta cristalizando su proyecto, ya con las herramientas y por supuesto cambian su calidad de vida y las de su familia”, comentó.

Subrayó que Icatson actualmente busca estar presente en la mayoría de los municipios del Estado por lo que con este convenio con la Universidad Tecnológica de Guaymas a parte de los cursos de capacitación se podrán utilizar las instalaciones, a lo que se da apertura a una extensión del plantel de Empalme en el puerto.

“Durante el 2015 y 2016 se logró un incremento de 8 mil estudiantes, por lo que este 2017 se proyecta superar esta cantidad de egresados”.

El rector de la UTGuaymas, Pedro Mar Hernández, aplaudió que la UTGuaymas sea el espacio para poder brindar capacitaciones a la comunidad y así mismo, resaltó que también la UTG es en el Estado de Sonora la sexta entidad certificadora en competencias, por lo que sumando el convenio de colaboración con Icatson, se conjunta la profesionalización de los ciudadanos de la región de Guaymas y Empalme.

Después de la firma de convenio, la directora de Icatson, María Guadalupe Olvera Tapia, entregó en comodato cuatro equipos CNC que utilizarán los alumnos en la realización de proyectos para acreditar sus prácticas profesionales.

Presentes en el evento el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UTGuaymas (SISUTEG), Alejandro Osorio Hernández; director de Vinculación y Promoción de Icatson, Edgard Valenzuela Guevara; encargado de Despacho de Icatson Empalme, Armando Zeña Zaragoza y el director de Vinculación de UTGuaymas, Daniel del Sol Rangel.