Firman convenio SEC y Fiscalía Anticorrupción

Hermosillo, Sonora, diciembre 12 de 2017.- Fomentar en la niñez y juventud sonorense la cultura anticorrupción, será uno de los principales propósitos del convenio de colaboración establecido entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) para poner en marcha el programa “Prevención contra la Corrupción” en escuelas de la entidad.
El titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins y el Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza Valdez, firmaron el documento oficial y coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos y estrategias conjuntas para dar a conocer las acciones de combate a la corrupción y promover los valores y las buenas prácticas ciudadanas.

De Lucas Hopkins explicó que a través de este programa interinstitucional, la SEC abrirá las puertas de todas las escuelas de educación Básica y Media Superior de Sonora, para que personal de la FAS fomente, con pláticas y talleres, una campaña contra la corrupción.
“La Gobernadora Claudia Pavlovich está convencida sobre el gran alcance que tendrán las actividades preventivas entre los niños y jóvenes, y aunque todos sabemos que en Sonora hay gente mala, son muchísimos más los buenos”, enfatizó.
El primer plantel beneficiado será la secundaria General No. 6, “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de Hermosillo, sede de la firma del convenio y uno de los planteles educativos donde alumnos y docentes han impulsado acciones de combate a la corrupción.
Espinoza Valdez explicó que este convenio deriva del interés, por parte del titular de la Fiscalía Anticorrupción, de impartir pláticas en las escuelas desde primaria hasta preparatoria, para contribuir a la formación integral de los estudiantes.
Agregó que la FAS ofrecerá charlas de 15 minutos en las ceremonias de Lunes Cívicos y otros eventos, con el apoyo de personal de dicho organismo. La SEC calendarizará y asignará las escuelas a las que la FAS asistirá, puntualizó.
Presentes, el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; los Presidentes de las Comisiones Especiales de Educación y Anticorrupción en el H. Congreso del Estado, Teresa María Olivares Ochoa y David Homero Palafox Celaya, respectivamente; el Presidente del Consejo Estatal de Participación Social, Jonatán Rosas Yépez; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar; el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores, entre otros.