Firman Convenio Sedesol e ITH para que alumnos realicen su servicio social a la comunidad sonorense

sedesol-ith

Para que más alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo se acerquen a las instancias de Gobierno a realizar su servicio social y prácticas profesionales, se firmó un convenio de trabajo entre esa institución y la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social.

En la firma del documento con Rafael Villaescusa, subdelegado de la Sedesol, el director del ITH, Adolfo Rivera Castillo enfatizó que ahora los estudiantes podrán prestar su servicio social en las áreas de la SEDESOL, con el compromiso de involucrarse en el desarrollo de los programas públicos que ofrece la dependencia.

Con este esfuerzo, la institución educativa busca reforzar los trabajos para la asistencia social, de la mano con esa instancia federal y en conjunto colaborar en los programas de desarrollo que se realizan en la Sedesol.

“En estos momentos con nuestras autoridades en los tres niveles de gobierno se apoyan en las unidades académicas de educación superior, nosotros tenemos mucho que dar”.

Los proyectos de impacto social generados en el ITH, expuso que se aplicarán en cada una de las áreas de trabajo con la Sedesol, para fortalecer los lazos y que los alumnos del Tecnológico  asuman su responsabilidad ante la sociedad sonorense.