Firman convenio Sedesson y Universidad Kino

kino-sedesson

Con la finalidad de dar mejores resultados y ampliar la cobertura de los programas de beneficio comunitario en Sonora, los titulares de la Universidad Kino y la Secretaría de Desarrollo Social del estado, firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes apliquen sus conocimientos en la dependencia, como prestadores de servicio.

Con validez ante la Secretaría de Educación Pública, el rector de la Unikino, José Rentería Torres, y el titular de Sedesson, Rogelio Díaz Brown, firmaron el documento, a fin de que estudiantes de la institución puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales en alguna de las áreas de Desarrollo Social.

Díaz Brown manifestó que en estos convenios dan fortaleza a las instituciones, las cuales se involucran en la mejora de la sociedad sonorense, y con alumnos de la Universidad Kino se tiene la certeza de fomentar el desarrollo de la entidad.

“Hoy el desarrollo social lleva estadística; esto prácticamente es la intervención real, y ahora nos hace ver los verdaderos resultados de la pobreza que debemos erradicar con todos los programas que tenemos y su colaboración”.

En la operatividad del convenio se contempla la colaboración de los alumnos de psicología, derecho, comunicación social y administración de empresas, que podrán contribuir con los conocimientos adquiridos al buen funcionamiento de Sedesson.