Firman instancias convenio de colaboración para impulsar esquemas en combate a la violencia intrafamiliar

Mediante convenio de colaboración, el Instituto Sonorense de la Juventud, el Instituto de las Mujeres y los organismos similares del ayuntamiento de Hermosillo, trabajarán con distintos esquemas y programas preventivos en combate a la violencia de género o intrafamiliar.

El acuerdo lo signó la titular de la Dirección General de Atención a la Mujer de Hermosillo, Xóchitl Sánchez García y la titular del Instituto Hermosillense de la Juventud, Reyna Angélica Limón, así como las directoras de las instancias estatales, Brianda Vivian del ISJ y Blanca Saldaña del ISM.

En el evento, Blanca Saldaña López, directora del Instituto Sonorense de las Mujeres, comentó que  trabajarán de la mano, en favor de las mujeres de todas las edades.

“Sobre todo jóvenes adolescentes, adultas y adultas mayores con temas de capacitación para el desarrollo humano, personal y prevención de la violencia, sexualidad, embarazo en adolescentes, tema de adicciones y trabajar en el empoderamiento de la mujer de todas las edades”.

Señaló Saldaña López que esperan llegar a mas de 30 mil mujeres con este esquema especial, a través de talleres, capacitación, seminarios, congresos, conferencias, entre otras opciones.

“Nosotros, explicó, acudiremos a todos los espacios donde tengamos el acceso, como: preparatorias, universidades, colonias, ejidos, empresas, comercios, instituciones  de todos los niveles de gobierno”.

Por su parte Brianda Vivian Martínez, titular del Instituto Sonorense de la Juventud, comentó que  el tema del embarazo en adolescente, violencia en el noviazgo, el de  los valores, adicciones, son temas que se  atenderán con este convenio.

“No es que apenas vamos a empezar a trabajar en prevención, ya que a lo largo del 2016 tocamos a 40 mil jóvenes en el estado, con el programa  Consentido Joven que incluye estos temas y al último corte de mayo, hemos tocado a mas de 15 mil jóvenes, con este tipo de platicas preventivas”.

Con este acuerdo, se dará la formalidad que se requiere para  seguir trabajando al respecto, con la idea de bajar índices, asistir a las escuelas, a las colonias y decir la realidad que en estos temas se vive en la entidad.