Fomentar la educación en los niños, la labor de Malala Academia

Cambiar vidas alejando de las calles a los niños y jóvenes en situación vulnerable, es el principal objetivo de Malala Academia, una asociación sin fines de lucro que promueve la educación y los valores a través de las artes marciales, evitando la deserción escolar.

Malala Academia se creó en Culiacán, Sinaloa, al implementar innovadoras clínicas de artes marciales y reforzamiento escolar en zonas de alta vulnerabilidad, violencia o delincuencia juvenil en México.

Marco Polo Gutiérrez, gerente de la organización, dijo que su plan de trabajo es intercambiar horas de estudio o tareas, por entrenamiento en artes marciales, como jiu jitsu, karate do, kung fu o crossfit, así como proporcionarles maestros y herramientas necesarias para realizar sus tareas escolares, al buscar generar en ellos un interés real en el cumplimiento de sus deberes.

“Tenemos muy bonitas experiencias, la mayoría de nuestros niños traen una carga emocional o psicológica muy fuerte, por su entorno y situación de vida, entonces llegan con nosotros y realmente vemos que están ansiosos de oportunidades, en un entorno donde puedan crecer”.

Esta institución se sustenta a través de donativos, con el apadrinado de los niños y la aportación económica de adultos que asisten a las clases, con los cuales esperan crecer y crear más instalaciones para impactar positivamente a la sociedad.

El gerente de la institución añadió que su misión es colaborar e inspirar a los padres de familia para que todo niño sea feliz; por ello, si usted desea conocer más sobre esta asociación, puede visitarlos en Pilares #85 col. San Luis, o bien comunicarse a través de su página de Facebook Malala Academia.