Formalizan alianza por la cultura: ISC firma convenio de colaboración con ITSON

Ciudad Obregón, Sonora, 10 de agosto de 2017.- Con el propósito de colaborar de manera mutua en la realización de programas, acciones de intercambio, cooperación y asistencia en materia de cultura, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) firmó convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

La firma se celebró entre el rector del Itson, Dr. Javier José Vales García, y Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, acompañados de funcionarios representantes de ambas instituciones.

El Dr. Vales García indicó este convenio tiene el propósito de “formalizar un trabajo en conjunto que venimos haciendo desde tiempo atrás, que no solo reforzará las acciones, sino que también nos hará aliados estratégicos del fomento a la cultura en el sur de Sonora”.

El rector de la institución educativa reafirmó también el compromiso de trabajar por la cultura, redoblando esfuerzos para que esta llegue a todos los rincones.

Por su parte, el director del ISC expresó que no es posible entender el desarrollo cultural del estado sin el trabajo de los artistas y creadores del sur de Sonora, en especial, la aportación de los cajemenses.

Esto se suma a pasadas colaboraciones con el Itson, ya que “viene a delinear y marcar una nueva etapa, pues formalizar trae muchos beneficios, delimita y establece acciones puntuales para trabajar con metas y objetivos claros”, afirmó Álvarez Beltrán.

La cooperación entre instituciones permitirá un mayor alcance y más aliados que apoyen para que el quehacer cultural no se vea limitado, además de que invita a participar de manera activa a los ciudadanos, especialmente a la población estudiantil.