Fortalece ISC el Concurso del Libro Sonorense

  • El monto general aumenta de 190 mil a 360 mil pesos
  • La obra ganadora en dramaturgia contará con apoyo para el montaje
  • La novela será publicada con editorial nacional

Hermosillo, Sonora.- En ceremonia de premiación de concursos literarios de secundaria y preparatoria, Mario Welfo Álvarez Beltrán dio a conocer la convocatoria para el Concurso del Libro Sonorense 2016, con un importante incremento a 360 mil pesos en total en premios.

A la entrega de los reconocimientos del XIX Concurso de Literatura Intersecundarias y el XXII Concurso Juvenil de Literatura “Profra. María Guadalupe Rico de Ramírez”, acudió Lindsay Rosas Villarreal, directora general de Vinculación y Participación Social, en representación de Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura.

El Coordinador de literatura del ISC, Josué Barrera Sarabia, también acompañó al titular del ISC en la ceremonia transmitida en vivo por redes sociales, donde se premiaron a 19 jóvenes sonorenses, quienes además de reconocimientos recibieron estímulos en efectivo y computadoras para los primeros lugares; este compromiso era uno de los temas pendientes por resolver desde junio del año pasado.

En esta ceremonia Álvarez Beltrán anunció la convocatoria del Concurso del Libro Sonorense 2016, donde se ofrecerá una bolsa de 360 mil pesos en total en premios (60 mil para cada categoría), un monto que esta administración del Instituto Sonorense de Cultura duplica conforme a los años anteriores.

“Este concurso es un referente en la literatura del norte del país”, planteó el titular del ISC, tras anunciar que también se imprimirán 1,000 ejemplares de las obras ganadoras, el doble del año anterior; y para los autores también se duplica el premio en especie: de cien ejemplares, ahora serán 200 libros para los escritores de todas las categorías.

Otra de las novedades es que quien resulte ganador en el género de Dramaturgia, tendrá la posibilidad de llevar la puesta a escena, con un apoyo para el montaje de la obra hasta por $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 m. n.), durante el primer año de haber sido premiada.

En Novela, el libro ganador tendrá coedición con una editorial nacional a definir por el ISC. La convocatoria cerrará el 12 de agosto, mientras que la ceremonia de premiación se realizará en Feria del Libro Hermosillo 2016.

Álvarez Beltrán informó que a la fecha existe un rezago editorial de 13 libros, lo cual se solventará a través de un plan de trabajo durante este año,

Para mayor información consulte la convocatoria completa en www.isc.gob.mx