Fortalecer lazos comerciales con las principales industrias asentadas en Sonora, objetivo de la Expo Industrial 2015

Con el fin de impulsar los lazos comerciales con las principales industrias que se han afincado en Sonora, en los últimos años, arrancó la Expo Industrial 2015, que inició en Hermosillo con la participación de 120 empresas locales, que estarán dando a conocer lo referente a su giro.

Armando Barragán Torres, dirigente de la CANACINTRA Hermosillo, mencionó que este es otro logro más de los afiliados a la cámara y sin duda dará la oportunidad de afianzar más negocios en corto tiempo.

Presente el presidente nacional de la CANACINTRA, Rodrigo Alpizar Vallejo, quien destacó el enorme potencial industrial con el que se cuenta en la entidad, entre ellos en el área aeroespacial, donde ocupa un lugar preponderante a nivel nacional.

“Entre ellas la industria automotriz, donde distingue en por contar con una derrama de 6.5 billones de dólares al año, lo cual lo posiciona como uno de los estados más importante en la parte manufacturera en el país, ocupa la mitad de la industria aeroespacial en el país y en minería ocupa el primer lugar con una producción de superior a los 2.8 billones de dólares”.

Por su parte, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, quien declaró inaugurada esta Feria empresarial, manifestó que la gobernadora Claudia Pavlovich está interesada en implementar una política económica, que permita al gobierno la intervención directa de acciones estratégicas que puedan crear una visión de largo plazo, en el sector.