Frente frío ayudará a mantener temperaturas en Sonora: Conagua

La presencia de un frente frío que afectará de manera indirecta a Sonora, contribuirá para que al menos durante los próximos días en aquellos municipios donde regularmente se alcanzan los 40 grados centígrados o más, se mantengan por debajo de esa línea.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua, precisó que el Sistema Meteorológico Nacional indica que habrá condiciones estables de temperatura, gracias a la presencia de un sistema frontal que ayudará a que los valores en el termómetro no alcancen los 40 grados.

“Esto ayudará a mantener las temperaturas, que no suban los valores del termómetro y se mantengan por debajo de los 40 grados, al menos en las principales ciudades de Sonora, como Hermosillo, Obregón, Navojoa, Caborca que son las ciudades más calientes del estado”, explicó.

Esas condiciones, recalcó, se estarán presentando durante toda esta semana, sin la presencia de precipitaciones y se espera también que ese sistema frontal genere vientos para el martes, alcanzando rachas de hasta 35 kilómetros por hora, pero en lugares como costas y la zona de Agua Prieta, podrían subir hasta los 60 kilómetros por hora.

Aunado a ello, Lagarda Vázquez comentó que según la red de estaciones climatológicas de la Conagua, en las últimas 24 horas las temperaturas más altas se registraron en la región de San Bernardo de Álamos, con 39.5 grados; de ahí, Hermosillo, con 38; luego Obregón, con 38, y en el caso de Nogales, fue de 28.1 grados.