Fuentes de financiamiento para las mipymes a través de FIDESON

FIDESON 2

Apoyar a las mipymes en su crecimiento es el objetivo del Programa Integral de Formación, Acompañamiento, Asistencia Técnica y Vinculación puesto en operación por el FIDESON.

Alrededor de 37 empresas se verán beneficiadas con este programa que inicia la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora, FIDESON, anunció su Coordinador Ejecutivo, Héctor Nícola Monroy.

“Para echar a andar el programa se buscaron los recursos federales a través de INADEM y se añadieron los del Estado a través de la Comisión de Desarrollo Económico del Estado de Sonora, CODES”, explicó el funcionario.

Los empresarios con giro micro, pequeño y mediano podrán contar con financiamiento o capital según sea el caso un vez que concluya la vinculación que será en un periodo de un año, explicó.

Las empresas inscritas en el programa son 25 micro y 12 pequeñas y medianas, para finalizar el proceso el consultor detecta la conveniencia o necesidad de cada una de ellas y les orienta para lograr el financiamiento con la institución que más le convenga.

El titular de FIDESON dijo que las empresas inscritas en el programa vienen de San Luis Río Colorado, Caborca, Cd. Obregón, Magdalena y Hermosillo.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de COPARMEX, Marcelo Meouchi, el Presidente de CANACINTRA, Armando Barajas, y el Delegado de Economía, Luis Núñez.