Fundación Alemana para la Cooperación Internacional apoyará a Sonora con especialistas en capacitación

La Fundación Alemana para la Cooperación Internacional cuenta con los expertos más importantes del mundo en cuestiones productivas, aseguró su presidente Gerhard Loecken Flum, y ahora estarán en Sonora para apoyar a las empresas e instituciones de esta entidad.

A su llegada a Palacio de Gobierno, Loecken Flum dijo que el mismo gobierno, los municipios y sus universidades, recibirán toda la transmisión de información que se tiene por parte de la fundación, lo cual se hará a través del ICATSON.

“Nuestra fundación abarca todas las áreas de la economía; las más sofisticadas y también oficios; estamos muy fuertes como carpinteros, metal mecánico, ustedes tienen minería y también tenemos. Ustedes tienen porcicultura y tenemos gente especialista en embutidos, por tanta carne que ustedes tienen, nosotros ofrecemos el apoyo técnico para que todo salga bien o mejor

Loecken Flum destacó que esta fundación alemana trabaja por solicitud y no por oferta; es decir, si alguna empresa requiere algo en particular, se contacta con la dirección del Instituto de Capacitación para el Trabajo y se acuerda el inicio de los cursos, con capacitación que podrá ser desde tres hasta seis semanas, y el financiamiento corre a cargo del gobierno alemán.

Explicó que después de firmar el convenio de colaboración con la gobernadora Claudia Pavlovich, se podrá definir el número de expertos capacitadores que vendrán a la entidad y aseguro que el número es ilimitado.