Fundación Beatriz Beltrones atiende la prevención y detección oportuna de las enfermedades de la mujer

Suman 11 años, en los que la fundación Beatriz Beltrones realiza estudios preventivos de cáncer de mama y Papanicolaou en el Estado.

En entrevista para Radio Sonora, la coordinadora médica Nidia Durazo comentó que Fundación Beatriz Beltrones cuenta con 3 unidades móviles en Ciudad Obregón, Nogales y Hermosillo para atender a mujeres sonorenses de manera gratuita.

“La fundación se encarga de recorrer las colonias, para brindarles el servicio a mujeres susceptibles, también de brindar información, situaciones de riegos, como prevenirlos y detectarlos y en caso de tener un resultado anormal o sospechoso se canaliza y se envía a las distintas dependencias”.

Nidia Durazo informó que durante este 2015 se han detectado 28 casos de cáncer de mama tan solo en Hermosillo, y se han realizado 4,000 mastografías, considerando que la enfermedad ataca a mujeres de 30 años en adelante.

Destacó que el malestar no es exclusivamente de una edad, por lo que se han atendido a mujeres desde 30 hasta los 68 años, recomendando a la autoexploración y la revisión periódica en prevención del cáncer de mama, intensificando durante el mes de octubre la jornada de trabajo realizando hasta 30 mastografías al día.