Gana Hiram Rascón Concurso de Fotografía Digital

SONY DSC

Hiram Rascón es el ganador del XIII Concurso de Fotografía Digital para Aficionados, que se realiza en el marco del Festival Estatal de la Imagen FotoSonora 2017.

En ceremonia celebrada el 21 de septiembre en la plaza central de Casa de la Cultura de Sonora  el Jurado dio a conocer el resultado.

El Jurado, conformado por los fotógrafos Fernando Luis Gallegos Morales, Héctor Javier Maldonado Molina y Santos Joel Montoya Haro, informó:

“El premio único consistente en una cámara profesional DSLR es para Hiram Rascón Ruíz con la serie fotográfica Instante distante porque consideramos que las imágenes presentadas en conjunto dan fe de una intención que busca rebasar los cánones estéticos de la fotografía, contiene elementos propios de naturaleza documental e instantánea y mantiene una coherencia temática”.

El Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, expresó, respecto a los avances del festival:

“La evolución que ha tenido Fotoseptiembre a Festival estatal Fotosonora, ha costado tiempo y esfuerzo, sin embargo, estamos muy contentos con los resultados. A 23 años de distancia ya tenía que evolucionar, dar un paso hacia adelante, tuvimos que aplicarnos y volvernos críticos a los criterios en esta comunidad”.

También se otorgaron dos menciones honoríficas a las propuestas presentadas por Daniel Alonso Méndez Romero con la serie fotográfica “Urbanismo y naturaleza” y a Berenice Cobácame con la serie fotográfica “Ámbar”, considerando que contienen los elementos discursivos y técnicos para ello.

En la ceremonia de premiación, el titular del ISC recibió un reconocimiento de manos de Gloria Mori, en representación de la Asociación de Fotógrafos y Videógrafo de Sonora y Laboratorios Watanabe. Las razones: “Por continuar con la realización de este festival que estimula a la creación porque una foto que no está impresa, no es foto”.

Estuvieron presentes Marianna González Gastélum, Coordinadora General de Artes; Alina Martínez Ceballos, Coordinadora de Artes Visuales y Luis Escárrega, integrante de la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Sonora.