Gana pesista Patricia Domínguez corona nacional de primera fuerza

La sonorense se adjudicó la división de los 58 kilogramos para dejar en claro que sigue siendo la mexicana número uno en ese peso.

Monterrey, Nuevo León, 6 de junio del 2017 (CODESON).- La pesista olímpica sonorense, Patricia Domínguez, regresó de manera triunfal a la tarima reafirmando que es la mejor mexicana en su división.

Hoy, en el marco del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de halterofilia, en el Gimnasio MYT 400 dentro de la Unidad Deportiva “Jesús Hinojosa Tijerina”, la hermosillense ganó el título en los 58 kilos en el evento organizado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas como selectivo hacia el Panamericano de Mayores a celebrarse el mes entrante.

“Es una participación con mucho sentimiento porque es mi primera competencia desde los Juegos Olímpicos (2016), estoy agradecida y feliz pues me siento satisfecha con mi trabajo y preparación. Ha sido una de las etapas más difíciles porque estuve un tiempo sin entrenar después de mi actuación en Río pero regresamos con todo”, dijo la pesista.

Sus marcas fueron de 91 en arranque –aunque levantó 94 pero lo hizo fuera del tiempo reglamentario- y 115 en envión para totalizar 206 kilogramos, superando a Quisia Guicho y a Carolina Lugo, representantes de Chihuahua y Jalisco, respectivamente.

“Cada competencia enseña y toda experiencia es bonita; la verdad me fuemuy bien con los 117, que representó el mejor envión de toda mi vida. También los 94 (arranque) fueron excelentes porque, aunque fuera tiempo, para mí eso levanté, e indica que estoy en las mismas marcas que tenía antes de los Juegos Olímpicos, lo que demuestra la recuperación”, dijo.

“Con el resultado quedo entre las mejores del ranking y ya estoy dentro del Panamericano y además también cerca del Mundial de Mayores; en los próximos días la Federación dará a conocer a las convocadas, estaremos a la espera”, destacó la pesista que en Río 2016 levantó 96 en arranque y 115 en envión totalizando 211 kilogramos.