Gana Steus título de futbol en Juegos Deportivos Estatales de los Trabajadores

El Steus repitió como monarca de futbol en los Juegos Deportivos Estatales de los Trabajadores pues ganó el sitio de honor en Ciudad Obregón que fue la sede del balompié dentro de la edición 45 del torneo que lleva por nombre “Don Carlos Aceves del Olmo”.

El equipo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora demostró su calidad de campeón nacional tras vencer 1-0 en la final a Progresista Ford por lo cual aseguraron la búsqueda del bicampeonato en Oaxtepec, Morelos, donde obtuvieron la corona el año pasado.

Un oportuno gol de Jesús Enrique León a cinco minutos del final (‘40 del segundo tiempo) le dio el cetro al Steus que de esa manera logró el título invicto, ganando cuatro y empatando uno en los cinco duelos que sostuvo.

En la fase de grupos lideraron el sector “D” recolectando 9 puntos pues ganaron sus tres partidos ante CTM Cajeme, Ayuntamiento de Hermosillo y a Rocafuerte Guaymas-CTM con 10 goles a favor y sólo dos en contra.

Ya en cuartos de final dieron cuenta de sus “primos”, los Búhos de la Unison, a quienes vencieron en penales en lo que fue un durísimo desafío que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario. A su vez Progresista Ford derrotó 5-2 a Agua Prieta para ser el otro finalista.

En el certamen participaron un total de 24 selecciones de toda la entidad, divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno, los cuales jugaron el certamen el pasado fin de semana en el estadio “Manuel ‘Piri’ Sagasta”.