Ganan alumnos del COBACH Torneo Regional de Robótica Educativa en Monterrey

Plantel Puerto Peñasco fue ganador absoluto entre 52 equipos participantes del norte de México.

Hermosillo, Sonora, octubre 02 de 2017.- Los seis equipos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), participantes en la etapa regional del Torneo Mundial de Robótica Educativa WER México 2017, lograron su pase a la fase nacional que este mes se celebrará en Guanajuato.

En este evento, donde se promueve la creatividad, el ingenio, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico y científico, los alumnos del plantel Puerto Peñasco obtuvieron el primer lugar y se hicieron acreedores a una medalla y un robot como premio.

La delegación del COBACH Sonora que participó el 29 y 30 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, y estuvo acompañada por docentes, está integrada por 17 estudiantes de los planteles: Nuevo Hermosillo, Reforma, Nogales II, Faustino Félix Serna (Pitiquito), Puerto Peñasco y Obregón III.

En total participaron 52 equipos del norte de la República, de distintos subsistemas de educación media superior, tanto públicos como privados.

Los integrantes del equipo de Puerto Peñasco, ganador absoluto de la competencia regional, comentaron que fue una experiencia positiva, y que tienen días de trabajo por delante.

La competencia nacional se realizará del 13 al 15 de octubre en la ciudad de León Guanajuato. Ésta promueve que el alumno desarrolle e implemente proyectos robóticos a partir del uso de software, las ciencias, la aplicación de la tecnología y las matemáticas.

Por cuarta ocasión la Federación Mundial de Robótica Educativa organiza el Torneo WER (World Educational Robot Contest) 2017, con la temática “La Era Industrial”, e invita a participar a los estudiantes de los niveles básico, medio y medio superior de instituciones educativas.

En el torneo nacional los jóvenes de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora buscarán quedar seleccionados entre los mejores 15 equipos para acudir al Torneo Mundial a celebrarse en Shanghái, China, los días 18 y 19 de noviembre de 2017.

En el evento, cada equipo diseñará, construirá y pondrá en marcha el robot que completará todas las tareas requeridas. El WER pretende fomentar el trabajo colaborativo y motivar a los jóvenes a trabajar en distintas asignaciones dentro del mismo, lo cual ayudará a incrementar su sentido de honor y deber.