Garantiza SEC aulas y maestros suficientes en el retorno a clases

La Secretaría de Educación y Cultura, trabaja en las adecuaciones para el próximo regreso clases, acondicionamiento de aulas y planteles, por lo que a ningún grupo le faltará profeso ni director, y no habrá niños tomando clases en el suelo, garantizó su titular, Ernesto de Lucas Hopkins.

El funcionario estatal informó que la Comisión Federal de Electricidad trabaja en la instalación de subestaciones eléctricas en 35 planteles de enseñanza básica, tarea totalmente ajena a la SEC, pero es una de las principales tareas previas al regreso a clases.

Por otra parte, también se trabaja a marchas forzadas en la construcción de aulas, de las cuales, 38 que se tenían contempladas, no quedarán concluidas a tiempo y para atender la demanda estudiantil se habilitarán salones móviles.

“Exclusivamente 38 aulas no quedarán terminadas, pero estaremos con aulas móviles para atender la demanda de los niños, en 90 días que se estima concluyan”.

Hasta este momento, el 100% del personal administrativo de las escuelas ya se encuentra laborando; además, De Lucas Hopkins anunció que la entrega de uniformes escolares comenzará este 22 de agosto, para concluir el 20 de noviembre.