Gasoducto beneficia a todo el noroeste del país, consideren legisladores del PAN

panistas-gas

Diputados de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado coinciden en que la obra del gasoducto en Sonora, que llegará hasta Sinaloa, representa una importante fuente de empleo, traerá mayores beneficios al ser energía natural y es un factor para la atracción de capitales a la entidad.

En la opinión del coordinador parlamentario de Acción Nacional, Moisés Gómez Reyna, el gas natural reduce los costos de producción, de modo que en el sur de Sonora, las empresas dedicadas al procesamiento de alimentos se beneficiarán de entrada con ello, lo cual propiciará que haya más corporativos interesados en invertir e instalarse en la entidad.

“Es un buen insumo, sobre todo en la región del sur que está en desarrollo en producción agropecuaria, se convertirá en un región de producción interesante; también en la manufactura, le viene a abaratar los costos de producción”.

Por su lado, el legislador Luis Serrato Castell, especificó que la obra del gasoducto proveerá de uno de los principales insumos para el desarrollo de Sonora, que no solo beneficia al estado sino a toda región noroeste del país.

“Es uno de los principales motores para el desarrollo, obra que se había licitado en años anteriores y que no solo trae obras positivas para el sur, sino que atraviesa desde el norte hasta Sinaloa, abarcando casi todo el estado”.

En tanto, el diputado por el IV Distrito, José Armando Gutiérrez Jiménez, describió que el gasoducto genera empleos en el sur de Sonora, donde actualmente se requieren proyectos de inversión, y que además trae mano de obra de otros municipios.

“Si bien es cierto el gasoducto que va a pasa por esa región de Sonora es necesario para la generación de empleos, es el sur de Sonora donde se necesitan más proyectos de inversión”.