Genera efectos positivos programa Encausa en Miguel Alemán: Carlos Rodríguez Freaner

ENCAUSA BENEFICIO

Un total de 55 familias en el poblado Miguel Alemán continúan adelante con las actividades que forman parte del programa integral Encausa, detalló Carlos Rodríguez Freaner.

El director de Desarrollo Social y coordinador en Hermosillo del programa Encausa, manifestó que la respuesta de ese número de familias ha sido muy bueno, al participar sus integrantes en actividades cuya intención es capacitarlos en áreas laborales y humanas que les permitan ser mejores personas y obtener una mejor fuente de empleo.

“En esta primera etapa es donde la gente se familiarizo más con el programa, con los mismos compañeros y ya en la segunda etapa que vendrá, es donde empezarán a especializarse en los oficios donde van a tener el apoyo al final del programa para conseguirles un empleo o generar algún proyecto productivo para allegarse ingresos.

El programa Encausa busca eliminar carencias sociales y por eso estamos trabajando con ellos para sacar su rezago educativo, también los apoyamos en materia de alimentación y, sobre todo, enseñándoles a comer sano”, aseveró.

El director de Encausa precisó que otras de las acciones donde están poniendo mucha atención, es en fortalecer a las familias en aspectos humanos, ya que de esa forma se podrán tener mejores personas y sociedades.