Genera el turismo 9 de cada 10 empleos

Es necesario crear estrategias que atraigan a más turistas a Sonora, ya que mundialmente este ramo genera 9 de cada 10 empleos, dio a conocer Eduardo Lemmen Meyer González director de la coordinación de Turismo Municipal.

Para la actual administración municipal encabezada por Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el turismo será el eje rector para generar empleos y que fluya la economía local, ya que existen planes de trabajo para atraer al mayor número de viajeros en coordinación con la Comisión de Fomento al Turismo COFETUR, explicó Lemmen Meyer González.

“Primero que nada vincular a todos los factores del sector turístico, algunas universidades, centros educativos, fomentando el turismo, enlazando la materia prima a generar con los factores que requieren al turismo”.

Eduardo Lemmen Meyer  explicó que se desarrollará un banco de proyectos turísticos, que permitirá integrar las ideas de emprendedores  relacionadas con la economía extranjera.

Además, cambiar la percepción de los vacacionistas, impulsando atractivos planes para que Hermosillo sea la principal oferta en el Estado, incluyendo al turismo de Negocios, natural y cultural.