Gestión de gobernadora Pavlovich ante la CFE, ya se ve reflejada en recibos de usuarios

Luego de reconocer la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich ante la CFE, su gerente comercial en Sonora, Manuel Cerecer Castro, indicó que la tarifa preferencial, que se recibe en todo Sonora, inicia el primero de mayo y termina el último de octubre.

“Ya se está haciendo efectivo ese convenio, la gobernadora Pavlovich tuvo a bien firmar un convenio y ese ya está en operación, ya hicimos llegar a los clientes una factura con ese subsidio adicional y fue retroactivo al mes de mayo, por lo que la gente ya lo vio reflejado en sus recibos”.

El funcionario federal destacó que en Sonora, la paraestatal mantiene un 98 % de cobertura y solo ha habido suspensión de servicio cuando se registra alguna tormenta eléctrica, como sucedió con el paso del huracán Newton, servicio que se restableció en menos de una semana, en Guaymas y la costa de Hermosillo.

Por otro lado, Cerecer Castro, comentó que aún cuando resta todo el mes de octubre para recibir la tarifa subsidiada de  la Comisión Federal de Electricidad, recomienda al usuario cuidar un poco el consumo, ya que las condiciones climáticas permiten hacer un uso más moderado de equipos de refrigeración.

En otro tema, el subgerente comercial de CFE indicó que para la dependencia, la generación de energía limpia que se impulsa en instituciones públicas y privadas a través de las llamadas fotoceldas solares, es un proceso de responsabilidad social, en el cual la instancia federal apoya conectando el servicio a la empresa que lo solicite.