Gestiona diversos apoyos la Conafor a productores afectados por heladas

Contribuye la Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor) con productores de chiltepín en el estado y puedan subsanar las pérdidas de la producción que sufrieron a causa de las bajas temperaturas extremas.

Fausto Martínez Shields, Gerente Estatal de Conafor en la entidad, manifestó que pronto estarán entregando apoyos en especie a la asociación de chiltepineros de Sonora y de esa manera ellos puedan volver a reactivar su actividad económica debido a que las heladas echaron a perder todos sus cultivos.

“Se están acercando la asociación de productores de chiltepin que tuvieron problemas por las heladas ya que se les seco todo lo que cultivaron el año pasado y por eso este año los apoyaremos con planta para que puedan volver a reforestar y sigan con el ciclo de producción de chiltepín”, dijo.

Así mismo el gerente de Conafor en Sonora dejo en claro que si había más personas que hayan sufrido daños en sus cultivos por las heladas y que no estuvieran dentro de alguna organización forman en la entidad podían acercarse a la dependencia para incluirlos en la convocatoria del 2016 que ya se abrió desde el 7 de enero.