Gestiona gobernadora Claudia Pavlovich el mismo presupuesto para el 2017, en construcción de cuartos rosas y vivienda social

El Gobierno de Sonora realiza gestiones con las instancias correspondientes, para que el 2017 se  reciba la misma participación financiera de este año, en los programas sociales de vivienda y cuartos rosas.

Elia Sahara Sallard Hernández, comisionada de Vivienda en el estado, comunicó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realiza las gestiones ante SEDATU, SEDESOL y otras dependencias, con el fin de que el próximo año la afectación presupuestal sea la menos posible.

“Tenemos en Sonora un estado muy grande y mucha carencia que cubrir, necesidades que está pidiendo la gente, en Sonora  no nada más la vivienda viene siendo una protección para las familias y el hogar, sino una supervivencia, como paso ahora en Etchojoa con el huracán Newton, donde muchas familias se protegieron en los cuartos rosas”.

Elly Sallard destacó que ya es un tema de protección civil, el tener una vivienda digna en comunidades como del sur de la entidad, donde las condiciones del clima, por lo general, golpean más fuerte.

En este año la Comisión de Vivienda en Sonora logró acreditar más de 8 mil 200 cuartos rosas y la intención es lograr, por lo menos, cifras similares para el próximo año.

El costo de cada cuarto es de 45 mil pesos, la federación debe aportar 20 mil pesos y el resto le corresponde al estado.