Gestiona Gobernadora Claudia Pavlovich y soluciona huelga

La tarde del 24 de diciembre, los guardias de seguridad que prestaban servicios en el SAE pudieron dejar el movimiento y regresar a sus casas.

Hermosillo, Sonora, diciembre 27 de 2015.- En un gesto solidario de gran sensibilidad humana, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó las gestiones necesarias para solucionar el conflicto de huelga que, por espacio de 45 días, mantuvieron 14 trabajadores afiliados al Sindicato de Guardias de Seguridad.

Los trabajadores, representados por el señor Claudio Huidobro Cárdenas, mantenían tomadas las oficinas de la delegación federal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados, SAE, que se ubican sobre el blvd. Eusebio Kino, contiguo al antiguo Casino de Hermosillo.

Fue el pasado 24 de diciembre cuando la Gobernadora Pavlovich, mediante un intenso trabajo de gestoría, logró los recursos para la liquidación parcial de los trabajadores, quienes de inmediato levantaron el plantón.

Los empleados agradecieron a la Gobernadora Claudia Pavlovich sus buenos oficios, que hicieron posible el reencuentro con sus familias y poder disfrutar de la cena de Navidad fuera de este conflicto.