Gestiona Gobernadora Pavlovich electrificación a comunidad en Cumpas

Cumpas, Sonora, julio 07 de 2017.- Para la Gobernadora Claudia Pavlovich no hay municipios pequeños o grandes, ayuda por igual para para elevar la calidad de vida, resaltó Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social, al anunciar ante familias de la comunidad Ojo de Agua, en Cumpas, trabajos de electrificación que beneficiarán a 200 familias.

EL titular de Sedesson dijo que esta acción se desarrolla dentro del programa “Avanza, impulsado por la Gobernadora Pavlovich, para atender necesidades básicas como agua potable, alcantarillado y electrificación.

“Son proyectos muy sencillos, porque traemos fondos pequeños, pero son varios fondos que atienden a necesidades básicas, obras pequeñas de gran impacto en la calidad de vida de los sonorenses, y abatir así carencias en servicios básicos”, subrayó.

Explicó que con la electrificación en la colonia Loma Linda, de la comunidad Ojo de Agua municipio de Cumpas, se cumple ese objetivo, ya que es una obra que beneficiará a 200 familias con una inversión de un millón 200 mil pesos y se iniciará a la brevedad.

Van 3 mdp de inversión en Cumpas
En un encuentro con habitantes de Cumpas, Rogelio Díaz Brown, informó que para ese municipio la Secretaría de Desarrollo Social ha destinado más de 3 millones de pesos en acciones dentro de los programas Unidos por una vivienda Digna y Avanza, entre otros.

Recordó que hace pocos meses, por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich se entregó la obra de ampliación de red de agua potable para los habitantes de la comunidad de la Loma de Hoyos, donde más de 120 familias reciben ya agua de calidad.

El alcalde de Cumpas, Jesús Alberto Ojeda Castallanos, agradeció el apoyo que la Gobernadora Claudia Pavlovich, a través de la Sedesson, realiza a favor de los habitantes.

Son más de 600 las familias que ya tienen beneficios de la Sedesson, dijo el edil, quien anunció que se trabaja en instalar drenaje en el barrio Loma Linda de la comunidad de Los Hoyos, en la cual ya se amplió la red de agua potable.

“La verdad estamos más que contentos, el secretario también me autorizó proyectos de enjarre, pisos y cuartos del programa ‘Unidos por una vivienda digna’, queremos que toda nuestra gente tenga apoyo, de a poquito, no importa, pero que todos nos veamos beneficiados;” manifestó con gran entusiasmo el alcalde Jesús Alberto Ojeda Castellanos.

Entrega silla ruedas
El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown entregó 15 sillas de ruedas, que solicitó el Sistema DIF municipal de Cumpas.

“Aquí están estas 15 sillas de rueda, esperemos que sean de gran utilidad, es un pequeño apoyo pero que les brinda solución a quienes presentan una condición de discapacidad”, enfatizó Díaz Brown.

EN DATOS
Inversión total de Sedesson en Cumpas 2016-2017: 3 millones 73 mil 600 pesos
Beneficiando: 600 familias

Programa Avanza:
 Ampliación de red de agua potable (2016)
721 mil 100 pesos
120 familias beneficiadas del Barrio, La Loma, comunidad de Los Hoyos
 Electrificación de la colonia Loma Linda, comunidad de Ojo de Agua( 2017)
$ 1,200,000
200 familias beneficiadas

Programa Por una vivienda Digna (para el 2017)
$1, 150, 500
15 ampliaciones de cuarto, 50 enjarres a viviendas, 24 colocaciones de pisos.