Gestiona Gobierno del Estado recursos por 100 millones de pesos como apoyo a productores agrícolas

La política  pública en el ámbito agrícola de Sonora en la actual administración estatal, será la de impulsar la productividad y competitividad del campo sonorense de la mano con los productores.

El titular de SAGARPHA,  Julio César Corona Valenzuela dio a conocer que en esta intención se debe contar con el gobierno federal, ante quien ya existen gestiones de recursos extraordinarios en este último trimestre de año.

“Estamos viendo lo de una participación federal que le llaman recursos en concurrencia, que encabeza  en las gestiones nuestra gobernadora ante el secretario José Calzada para poder bajar esos recursos, lo que va por muy buen camino”, dijo.

Julio César Corona habló de los recursos ya asignados a los productores trigueros del sur del estado y comentó que solo falta el esquema para poder bajarlos, lo cual podría lograrse este fin de semana.

El secretario de agricultura,  indicó que para el 2016, la instancia estatal buscará en su presupuesto empatar los recursos  federales  a la entidad para poder asignar la mayor cantidad  posible al estado en este importante sector agrícola.

De la Categoría: Sin categoría