Gestiona ISC fondos federales para rehabilitar espacios de la Casa de la Cultura

ISC HERMOSILLO

Con más de 30 años de promover puestas en escena, exposiciones de artes plásticas, fotográficas y de pintura, películas y otras expresiones artísticas, la Casa de la Cultura de Sonora requiere una inversión de al menos 10 millones de pesos para rehabilitación de su infraestructura.

El director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, expuso que además de ese proyecto de remozar la Casa de la Cultura, para lo cual se gestionan ya los recursos ante el gobierno federal, se tiene en puerta la construcción de un centro cultural al norte de Hermosillo, lo mismo que se planea hacer el 2017 en municipios como Rosario Tesopaco, San Pedro de la Cueva y Agua Prieta.

Además, agregó Álvarez Beltrán, el Instituto Sonorense de Cultura es portavoz de una gran causa: la culminación de las obras de adecuación del Auditorio Cívico del Estado, edificio al cual le urgen algunas mejoras.

“Hemos sido portavoces del gremio, que ha pedido la rehabilitación del espacio y, sobre todo, el tema de la mecánica teatral y el audio, que es deficiente en el Auditorio del Estado para presentar obras artísticas. Todavía no se confirma nada, pero sí estamos muy al pendiente del Auditorio Cívico del Estado”.

El director del ISC confió en que una vez que se concreten tales proyectos para la mejora de espacios artísticos, el público sonorense pueda tener en un futuro una oferta cultural más amplia y en lugares aptos para disfrutar del arte.